Bomberos rescatan a mujer que cayó a zona rocosa en Migriño

Las zonas rocosas de Cabo San Lucas, a pesar de su belleza, pueden ser peligrosas. Esta vez, una mujer sufrió un accidente y fue rescatada por los bomberos
0
700

Durante la noche del miércoles 28 de agosto, elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas rescataron exitosamente a una mujer que resultó lesionada al caer en una zona rocosa en la comunidad de Migriño.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:15 horas, cuando cuatro unidades del cuerpo de bomberos fueron desplegadas al lugar para atender el reporte de una mujer que había sufrido un percance, cayendo entre las rocas.

En respuesta, el Batallón de Operaciones utilizó un dron para localizar a la víctima y apoyar al personal en tierra. Una vez ubicada, los bomberos emplearon un sistema de cuerdas para extraerla de la zona y posteriormente trasladarla a un centro hospitalario para su valoración médica.

En meses anteriores, el personal de bomberos ha realizado este tipo de rescates en la zona rocosa cercana al Arco de Cabo San Lucas y en cerros donde personas lesionadas han tenido dificultades para descender por sí mismas.

Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía y a los visitantes del destino turístico que disfruten de las bellezas naturales sin exponerse a peligros innecesarios, evitando áreas potencialmente peligrosas como zonas rocosas.

Daniela Lara