Rescatan a perrita que le perforaron el cuello para que viviera encadenada en La Paz

0
995
Djanga, perrita rescatada

El equipo de trabajo de una guardería para mascotas rescató a una perrita adulta que fue descubierta sobreviviendo bajo condiciones precarias en el patio de un domicilio en La Paz.

A través de un reporte anónimo se pudo descubrir que la perrita llamada “Djanga” estaba inmovilizada de un árbol con una cadena que le cruzaba el cuello por una perforación que le hicieron debajo de la garganta.

La pesada cadena estaba haciendo estragos en la piel de la perrita hasta que fue liberada para quedar bajo resguardo del personal especializado en el cuidado de mascotas. Tras la denuncia penal, el caso de maltrato animal quedó bajo seguimiento de las instancias protectoras de animales.

De acuerdo con lo publicado por los rescatistas en redes sociales, “Djanga” vivía sin agua, alimento y en condiciones de insalubridad extrema, luego de ser obligada al confinamiento amarrada alrededor de un terreno repleto de desechos tóxicos.

Perrita rescatada en La Paz

La perrita fue hospitalizada en una clínica veterinaria para recibir la curación de la herida provocada por la cadena, e inició un proceso de recuperación después de que fue diagnosticada con desnutrición severa.

El caso circuló en las plataformas web para provocar un movimiento social a favor de la víctima perruna que recibió el apoyo y donaciones económicas de varios ciudadanos para solventar los gastos generados por su condición.

Decenas de habitantes de La Paz exigieron justicia y pidieron a las autoridades que se le aplique un castigo ejemplar al dueño de la perrita, quien se mantiene oculto para no ser cuestionado ni señalado por permitir todo el sufrimiento que vivió la perrita tras ser condenada a pasar los días encadenada.

 No era apto para los peatones. Temblaba cada vez que alguien pasaba. LA concurrencia de personas por el Dia de muertos pudo haber sido la razón por la que colapsó

GC

Imberth Rondero