(VIDEO) Rescatan a tres perros atrapados en pozo de fango en La Paz

Tres perros raza Golden fueron rescatados de un pozo lleno de fango de 4 metros de profundidad en la delegación de Chametla, en La Paz
0
694
Perro rescatado

Agentes de la policía municipal adscritos a la Unidad de Servicio y Rescate Animal activaron un operativo de salvamento en el ejido Chametla, tras un reporte realizado el 21 de abril alertando sobre un trío de perros que habían caído dentro de un pozo de fango de cuatro metros de profundidad.

El personal de seguridad pública acudió a la calle acceso a playa Salicornia, a la altura del kilómetro 7 de la delegación paceña para utilizar escaleras, redes de seguridad y cuerdas de rescate para poder extraer a los caninos que corrían el riesgo de morir ahogados en la cavidad llena de barro.

Cada uno de los perros raza Golden en peligro fueron extraídos del hueco y devueltos hasta tierra firme donde recibieron atención veterinaria antes de ser llevados al Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) donde serán resguardados y valorados de sus estados de salud.

De acuerdo con el reporte policiaco, fueron habitantes de la comunidad quienes llamaron al 911 luego de escuchar llorar y ladrar a los perros desde el interior del pozo. La curiosidad de los caninos los habría llevado al borde del hueco donde terminaron cayendo a la laguna llena de fango.

A pesar de caer varios metros abajo, el arroyo de lodo y suciedad amortiguó el impacto para evitar que los perros sufrieran lesiones. Sin embargo, se rescataron antes de que sus cuerpos quedaran cubiertos del fango.

GC

Imberth Rondero