Resguardan 450 huevos de tortuga durante vacacione en Los Cabos

0
648

Personas servidoras públicas del Gobierno de Los Cabos, en el primer periodo de vacaciones de Semana Santa, pusieron en resguardo 405 huevos de tortugas marinas localizadas en diversas zonas del municipio.

En ese sentido, el responsable de la Coordinación Municipal de Protección a la Tortuga Marina, añadió que durante este periodo, se intensificaron los recorridos y vigilancia en las zonas con mayor llegada de esta especie en peligro de extinción, ya que la visita de turistas y locales aumentó en las playas del destino. 

Por otro lado, se informó que las actividades son consideradas anidaciones diurnas. Se localizaron 2 nidos en la zona hotelera de San José del Cabo con 285  huevos y un tercer nido ubicado en la costa perteneciente a Cabo San Lucas con 120 huevos de tortuga marina.

Cabe mencionar, la importancia de que las y los visitantes realicen los reportes correspondientes en caso de ver una tortuga marina al número de emergencia 9-1-1; a fin de que se atienda por personas expertas de manera inmediata, protegiendo los nidos que ofrece la especie marina y se salvaguarde este fenómeno natural único en el destino