Seguimiento al trabajo legislativo y poner en marcha el “plan c”, ejes centrales de Lucía Trasviña

Lucia Trasviña, candidata al senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, mencionó que el principal eje central de su campaña es darle seguimiento a las reformas pendientes en el senado, además de trabajar para lograr la mayoría de representantes en la Cámara de Diputados y Senadores
0
1595

Continuar con el trabajo legislativo ya iniciado y darle seguimiento a las reformas pendientes por aprobar de la actual legislatura, es uno de los ejes centrales de las propuestas realizadas por la candidata al senado de la república, Lucia Trasviña, la cual forma parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Trasviña señaló que es importante continuar trabajando en la aprobación de las 20 reformas de ley presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de poner en marcha el “plan c”, el cual contempla contar con la mayoría de representantes tanto en la Cámara de Diputados y Senadores.

“Continuar con un trabajo legislativo ya iniciado y sumando a lo que se tiene pendiente. Ahorita lo más importante que tenemos son las 20 reformas que propone nuestro presidente. Estas 20 reformas que van a ser constitucionales que son de gran trascendencia que han quedado sin discutirse, esto debido a que no se ha contado con la mayoría calificada, a la espera de que el plan c sea suficiente para poder avanzar; siendo la reforma más importante al poder judicial”.

La aún senadora por Baja California Sur, resaltó la importancia de aprobar una reforma que contempla que el Golfo de California forme parte del espacio marítimo de México, logrando que este tenga la plena y total soberanía. Actualmente este espacio se encuentra bajo el régimen de aguas internacionales ante la Convención de las Nacionales Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar). Logrando proteger a este mar de la depredación de los barcos pesqueros extranjeros.

“Lo pendiente importante que nos corresponde nosotros a los sudcalifornianos, es la iniciativa referente al Golfo de California, esta es una iniciativa que yo presente que va en adición al artículo 27 constitucional en cuanto a las propiedades de la nación. En este caso el Golfo de California no es propiedad de México. (Los grandes beneficios son el cuidado de este gran acuario del mundo, con esto evitamos que embarcaciones extranjeras vengan y depredan nuestros mares”.

La abanderada por la izquierdas a la candidatura al senado subrayó, la importancia de continuar trabajando en favor del segundo piso de la cuarta transformación (4T) la cual busca continuar trabajando las bases que dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

AT

Luis Castrejón