Restaurantes y hoteles de BCS estuvieron al tope en Semana Santa

En Baja California Sur la ocupación en hoteles y restaurantes fue de un 80 y 100%. De acuerdo con CANIRAC La Paz es un impulso económico benéfico para el sector turístico
0
1276
Restaurantes y hoteles de BCS estuvieron al tope en Semana Santa

Durante la reciente temporada vacacional de Semana Santa, el sector turístico en Baja California Sur experimentó un notable impulso económico, especialmente en La Paz y Los Cabos con hasta una ocupación hotelera y restaurantera del 80 y 100% respectivamente.

De acuerdo con Julia Lorena Hinojosa Oliva, consejera de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación La Paz, la afluencia de visitantes resultó en un lleno total en diversos establecimientos turísticos, con especial énfasis en aquellos ubicados en el malecón, el centro histórico y las playas.

Destacó que esta actividad frenética no solo benefició a los restaurantes, sino también a los hoteleros y prestadores de servicios turísticos, generando una significativa derrama económica para la comunidad local.

“Nos fue muy bien, excelentemente bien, tuvimos lleno total en estos días de la Semana Mayor y la Semana de Pascua. También fue bueno, sobre todo, para aquellos compañeros que están ubicados en zona del malecón, el centro histórico y las playas. Los restaurantes ubicados en todas estas zonas estuvieron llenos al 100%. Los hoteleros estuvieron con mucho trabajo, los prestadores de servicios turísticos en general fue muy bueno y eso permite que haya una derrama económica para toda la población que dependemos del sector turismo”.

En consonancia con los reportes de los hoteleros, quienes informaron un índice de ocupación superior al 80%, la consejera resaltó que este flujo de turistas contribuyó directamente al aumento de clientes en los restaurantes. Esta afluencia no sólo provino de visitantes foráneos, sino también del turismo local, fortaleciendo aún más la presencia de comensales en los establecimientos gastronómicos de la región.

“Lo que nos indica los hoteleros es que superamos el 80% de asistencia en los hoteles, de arribo de turistas en habitaciones y eso permite que haya mucha presencia en los restaurantes, no solamente de los que nos visitan de fuera, sino también el local o el turismo que se mueve entre los municipios permite que los restaurantes tengamos mucha presencia de comensales”.

Lorena Hinojosa calificó de exitosa la temporada vacacional de Semana Santa en Baja California Sur, demostrando ser un catalizador económico para el sector turismo, impulsando la actividad empresarial y generando beneficios tangibles para la comunidad en su conjunto.

 

AT

Raúl de León