Acuerda gobierno del estado, mejoras salariales y prestaciones para sindicalizados

0
385

El gobernador de Baja California Sur expresó su beneplácito por el acuerdo alcanzado entre los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas y el Sindicato de Trabajadores burócratas para mejorar sus condiciones laborales y prestaciones sociales.

Las partes acordaron un incremento del 6% al sueldo y sobresueldo, 10% a bonos y elevar a 25 mil pesos el bono que cada fin de año perciben, entre los principales de 55 puntos que hicieron los mil 634 trabajadores sindicalizados.

El Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció la disposición de las partes para cerrar este proceso de negociación, en donde se mostró una vez más la responsabilidad y respeto para atender cada una de las solicitudes que presentó el pliego petitorio.

Reunido en la sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno con los miembros de su gabinete, agregó que siempre se buscarán alternativas y vías de solución y nunca se cerrarán puertas. “Una visión que comparten los poderes Legislativo y Judicial, así como las administraciones municipales y los organismos públicos descentralizados”, comentó.

También destacó el trabajo que en esta negociación realizaron las áreas de finanzas para garantizar los recursos que respondan a las mejoras que tendrán los servidores públicos.

Los trabajadores y líderes sindicales, luego de aceptar la propuesta, levantaron el plantón que durante Asamblea permanente mantenían en la Plaza de la Reforma, frente a Palacio de Gobierno para retomar sus labores normalmente a partir de este jueves.

 

AT