Organizaciones civiles se reúnen con autoridades estatales

0
447
Reunión de autoridades y organizaciones civiles

En el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, y en línea con sus Ejes Transversales de Democracia Participativa para la Gobernanza y Sustentabilidad y Cambio Climático, se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, abordando temas relacionados con investigación, medio ambiente, infraestructura y otras áreas de interés social.

Por parte del gobierno del estado, participaron autoridades de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), así como la Coordinación de Asesores de la Jefatura de la Oficina del Ejecutivo.

Durante el encuentro, el Coordinador de Asesores presentó un informe sobre las acciones desarrolladas entre las organizaciones y el gobierno estatal, mientras que el Secretario General de Gobierno y la titular de SEPUIMM detallaron las acciones desde su perspectiva.

Cada una de las organizaciones expresó sus preocupaciones y mostró disposición para colaborar de manera coordinada con la autoridad gubernamental, e incluso, en caso necesario, con el H. Congreso del Estado, para abordar diversos temas de interés común, incluyendo la normatividad u otros asuntos, a través de la creación de un consejo de asesores para trabajar en conjunto.

Este acercamiento se planteó como un diálogo franco y abierto, del cual se esperan resultados ampliamente satisfactorios.

Entre las organizaciones presentes se encontraban: Observatorio Ciudadano “Como Vamos La Paz” A.C.; Centro para Biodiversidad y la Conservación AC; Sociedad cultura y medio ambiente AC SOCUMA; BCSICLETOS Movilidad Territorio Sustentabilidad; CERCA A.C. Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental, Sociedad e historia Niparajá, A.C. Iniciativa por los mares y costas de México; Centro Mexicano de Desarrollo Ambiental (CEMDA) y Ponguinguiola.

GC