Retiran carnes de Costco y Sam’s Club por brote de salmonela en Estados Unidos

0
1884
Costco y Sams Club

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han retirado carnes y embutidos de las marcas Busseto y Fratelli Beretta de las tiendas Costco, HEB y Sam’s Club por una posible contaminación con salmonela.

Los productos especialmente afectados son:

  • Carne de charcutería Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta, vendida en Costco.
  • Charcuterie Sampler de la marca Busseto, vendida en Sam’s Club.

Cabe mencionar que la CDC han recibido al menos 47 informes de casos de salmonela relacionados con estos productos, en 22 estados de la unión americana, de los cuales 10 han sido hospitalizados. Por este motivo, las autoridades estadounidenses han exhortado a la población que haya comprado estos productos en las tiendas antes mencionadas, a que se deshagan de ellos de manera inmediata. También deben lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos después de tocar o manipular los productos.

La empresa de cereales Quaker fue la que generó preocupación debido a la posibilidad de que un lote de sus productos estuviera contaminado, lo que resultó en la decisión de retirar dicho lote. Al principio, retiraron dichos artículos el 15 de diciembre, pero luego, el 12 de enero, tuvieron que ampliar la advertencia a 24 más.

Hasta el momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha recibido al menos 24 informes de personas que tuvieron problemas relacionados con esa mercancía retirada inicialmente.

Cecilia Colín