Reventa de roscas de Costco en Los Cabos ¿Qué dicen panaderos locales?

La reventa de roscas de Costco en Los Cabos causó polémica durante el inicio de este año. Algunos consideran esta práctica como poco ética, mientras que otros la ven como una oportunidad de negocio. Don Pila, propietario de una conocida panadería en San José del Cabo, expresó su desacuerdo con la reventa, argumentando que todos tienen el derecho de comprar una rosca
0
3302
Sigue reventa de roscas

El fenómeno de Costco y su reventa de roscas ha terminado, sin embargo, fue tema de conversación generalizado en los últimos días, debido a que surgieron opiniones a favor y en contra, con algunas personas considerando esta práctica como poco ética y que priva a otros de la posibilidad de adquirir una rosca para sus familias.

En el municipio de Los Cabos, BCS., las largas filas y las discusiones entre personas por estos productos también fueron evidentes, señalando que la situación se había salido de control y causado molestias entre la población. En este contexto, entrevistamos a Pilar de León, Don Pila propietario de una conocida panadería en la colonia en San José del Cabo, quien expresó su desacuerdo con la reventa, argumentando que todos tienen el derecho de comprar una rosca.

“Yo pienso que está mal, por qué si yo, por ejemplo, las doy a $20 y ellos las revenden a $50 está mal. El año pasado me vinieron a pedir 2000 roscas, pero aquí hay gente que está esperando, haciendo cola y si uno las vende, los demás se van a enojar y yo quiero que todos estén agusto”.

En épocas actuales, los revendedores han aprovechado la desesperación de las personas al vender estas roscas con precios triplicados. Sin embargo, con la controversia generada en redes sociales, muchos de estos individuos fracasaron en el intento y tuvieron pérdidas al no haber vendido toda la mercancía como esperaban.

Comprar o no estas roscas tan caras es decisión de cada quien y es importante señalar que allá afuera existen muchos negocios locales que ponen su corazón en la elaboración de estos alimentos, como es el caso de Don Pila, quien por décadas ha vendido estas roscas con éxito sin necesidad de hacerlo al mayoreo y permitiendo que todos puedan consumirlo.

 

AT

Sergio Valdez