Alcaldesa de La Paz asegura que par vial funciona a pesar de los choques

El cambio de sentido en los libramientos Juan de Dios Angulo y Daniel Roldán ha funcionado para reducir el tráfico, según la alcaldesa de Paz
0
2239
Movilidad en par vial de La Paz

La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, aseguró que el par vial de los libramientos Juan de Dios Angulo y Daniel Roldán funciona con éxito. Estas declaraciones se dan a pesar de los siniestros viales que se han registrado en esas vialidades desde el 1 de enero.

“Ahora en la mañana estuvimos transitando por ahí a las 8 de la mañana y la verdad es que estuvo fluyendo bastante bien. Estuve en comunicación desde las 7 de la mañana con tránsito. Vimos por ahí algunas imágenes satelitales de cómo estaban fluyendo J. Mújica, ambos libramientos, la llegada también ahí al puente de la 8 de octubre y la verdad es que fluyó bastante bien. Hicimos mucha talacha los últimos cinco días en terminar de sincronizar los semáforos, en terminar el señalamiento; todavía se está colocando pintura en los pavimentos, pero la verdad es que funcionó bastante bien”, comentó la alcaldesa.

Agregó que, según las mediciones que han hecho, se redujo a la mitad el tiempo que se tarda en recorrer los libramientos. Sobre los choques, resaltó que estos se han dado porque los automovilistas “olvidan” la nueva dinámica vial.

“Hubo algunos incidentes por alcance de quienes iban por los carriles del lado derecho que querían dar vuelta a la izquierda y se les olvidaba que pues ya estaba activado el carril de la izquierda para dar vuelta a la izquierda […] El día de hoy era la prueba de fuego, y toda la semana, porque ya entramos en la rutina en la escuela, el trabajo, etcétera, y me da mucho gusto ver que funcionó el par vial y de esa manera seguimos avanzando en la movilidad para La Paz este 2024”, apuntó.

Cabe mencionar que, de acuerdo con los registros de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, desde el lunes 1 de enero hasta el sábado 6 de enero, ocurrieron seis choques a lo largo de los libramientos.

 

LLG

Raúl de León