Revientan carreras clandestinas en El Centenario

Agentes de seguridad pública dispersaron a automovilistas que organizaban carreras clandestinas en la pista de arrancones de El Centenario
0
3147
Carreras clandestinas

En atención a reportes anónimos, agentes de la policía municipal de La Paz acudieron a la pista de arrancones ubicada en la delegación de El Centenario para dispersar a decenas de jóvenes automovilistas que realizaban carreras clandestinas en el lugar.

De acuerdo con el informe elaborado por los oficiales, los grupos de “arranconeros” incumplieron con el acuerdo que tienen con las autoridades del Ayuntamiento de La Paz, quienes establecieron un horario de actividades de 6 a 8 de la noche exclusivo solo para fines de semana (viernes, sábado y domingo).

Sin embargo, varios vecinos de El Centenario reportaron al 911 que los competidores de las carreras se extendían hasta altas horas de la madrugada corriendo a toda velocidad sus bólidos, generando alteración del orden público que perturbaba la tranquilidad de los habitantes de la zona.

Según el reporte policiaco, los conductores de los coches de carreras incumplieron con el convenio realizado con el cabildo paceño, lo que originó que las fuerzas de seguridad civil se movilizaran a la pista para retirar a todos los presentes que convivían entre desafíos automotrices, consumo de bebidas alcohólicas y escuchando música a altos decibeles, lo que provocó la molestia de los colonos.

La pista de arrancones fue acordonada por los agentes de seguridad luego de que todas las personas se fueron del sitio. El espacio asignado para las actividades quedó clausurado en tanto las áreas municipales encargadas de regular este tipo de eventos continúan con las investigaciones para determinar si es viable o no seguir concediendo permisos para que se efectúen los arrancones en la vía de velocidad cercana a un área de viviendas.

 

Imberth Rondero