Revisa INSUDE el adeudo a más de 20 trabajadores

Noé Fiol Verduzco, titular del INSUDE, indicó que buscarán cómo resolver la situación debido a que en algunos casos no hay documentación que acredite los servicios prestados por las y los trabajadores
0
736
Titular INSUDE

Con respecto al adeudo a más de 20 trabajadores y trabajadoras desde hace 8 meses, el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Noé Fiol Verduzco, aseguró que es una circunstancia que está bajo análisis para llegar a la pronta resolución.

Dijo que están a la disposición de atender sus necesidades, pero es importante fundamentar legalmente la falta de pago para resolver el problema en cuestión:

“El Instituto, para poder hacer alguna erogación de recursos, tiene que estar fundamentada y tiene que estar establecida; lo cual, es el problema que tenían las compañeras, de que no estaba completamente establecido esta situación. Está regulado, tenemos una planeación al respecto. Se contrata personal y se les paga, esa es la manera correcta de tener contrataciones de personal. En este caso, estamos buscando la manera de como a ellas les podamos apoyar en el pendiente que tienen”, señaló.

Por tanto, no es un tema financiero. Más bien, es una cuestión legal, tras no contar con los lineamientos correctos y documentos pertinentes, como el contrato; esenciales para sustentar la acción de brindar el dinero a sus manos, comentó:

“Lo que ellas referían en un momento, porque a veces generan la duda, es sobre algunos recibos que se le hicieron anteriormente, que eran los que firmaban cuando se les daba algún tipo de recurso. En este caso no lo tenemos como tal; si hubiera, por ejemplo, alguna situación de un contrato en lo particular, que se le debe dar una copia a todas las partes, que nos la manifiesten para tratar de revisar también el asunto en particular”, declaró.

Aseveró que el tema seguirá bajo revisión, de manera que se indague en el procedimiento necesario para proceder a la derogación por parte del INSUDE.

EU

Sofía Apodaca
EtiquetasAdeudosINSUDE