Se disparan hasta en 200% los servicios de emergencias por fin de año en La Paz

El comandante de Grupo Voluntario Calafia declaró que durante la temporada decembrina incrementan hasta en un 200% los servicios por emergencias que equivalen a entre 10 a 15 reportes por día en el municipio de La Paz
0
649
Ambulancia del Grupo Calafia

En torno a la incidencia de accidentes ocurridos durante la temporada decembrina en el municipio de La Paz, el comandante del Grupo Voluntario Calafia, Isaías López, dijo que en el último mes del año aumentan hasta en un 200% los servicios otorgados por la corporación de emergencias.

“Suben hasta en un 200% los accidentes como choques y otros eventos de tránsito en esta época. Por día normalmente se incrementan de entre 12 a 15 servicios diarios en este mes, igual los accidentes viales se multiplican también bastante, y cada vez se incrementan más fuertes los accidentes en fin de año.”

Lo anterior equivale alrededor de 465 servicios brindados solo en el mes de diciembre, según las cifras históricas de la última década en la capital, según el coordinador de paramédicos de Grupo Calafia.

De acuerdo con el comandante López, los reportes más frecuentes a lo largo de diciembre son los rescates de personas y la atención prehospitalaria brindada tras colisiones automotrices, sobre todo en las principales avenidas de la ciudad.

Grupo Calafia dispone de 5 ambulancias paramédicas y otros 3 vehículos terrestres de rescate para la atención de los llamados de urgencia recibidos en la base central de la institución ubicada en el fraccionamiento Camino Real. Los reportes son enlazados directamente de los números de emergencias como el 911.

Otra ambulancia, que actualmente se encuentra en proceso de reparación por fallas en el motor, estaría siendo reactivada a finales de mes para apoyar en las labores de operación del equipo de socorristas y extender los perímetros de cobertura en cada sector de La Paz y sus delegaciones cercanas en caso de alguna emergencia.

A través de sus redes sociales, Grupo Calafia inició una recaudación de fondos voluntaria para solventar los gastos de gasolina y mantenimiento de sus unidades para seguir brindando atención oportuna en el cierre de año.

 

LLG

Imberth Rondero