Reyes Rodríguez cede y renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral

El plazo concluyó y al término del lunes, Reyes Rodríguez Mondragón renunció a su cargo como presidente del Tribunal Electoral.
0
827
Reyes Rodríguez, magistrado presidente Tribunal Electoral

A última hora del lunes 11 de diciembre, Reyes Rodríguez Mondragón, cedió a la presión de los magistrados y renunció a su cargo como presidente del Tribunal Electoral.

Mediante una carta, informó que el 31 de diciembre será su último día en el cargo y aseguró que, más allá de las presiones, deja el cargo por qué ya no le es posible construir acuerdos en la institución.

“Es mi obligación procurar el funcionamiento organizacional y superar cualquier obstáculo a la gobernabilidad institucional. México merece un Tribunal Electoral que continúe fuerte, para cumplir con su misión de brindar certeza e impartir justicia imparcial e independiente, para ello debe mantenerse alejado del ruido de la especulación”. 

Así mismo, Reyes Rodríguez manifestó que a lo largo de su carrera ha actuado con honestidad y apegado a la ley, de ahí que se diga satisfecho con sus logros.

Finalmente, comunicó que si bien deja la presidencia, seguirá fungiendo como magistrado del Tribunal.

¿Por qué deja Reyes Rodríguez la presidencia del Tribunal Electoral?

El pasado 7 de diciembre, los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto, solicitaron la renuncia del presidente por supuesta “perdida de confianza”.

Como Reyes Rodríguez se negó, en plena sesión los magistrados arremetieron contra él, argumentando “debilidad” y “sometimiento” de su parte.

Si bien en un principio, el magistrado presidente pidió hasta el lunes como plazo para tomar una decisión, llegada la fecha, se mantuvo firme de quedarse en el cargo. No fue hasta casi al cierre del día que comunicó su renuncia.

Llamna Gómez Pardo
EtiquetasRenunciaTEPJF