Rigo Mares culpa a MORENA por el desabasto de agua en La Paz

El candidato del PAN por la presidencia municipal de La Paz, Rigo Mares, prometió terminar con el desabasto de agua en la capital en caso de ganar las elecciones
0
977
Rigo Mares

En rueda de prensa, el candidato a la presidencia municipal de La Paz por el Partido Acción Nacional (PAN), Rigo Mares, prometió acabar con el desabasto de agua potable en caso de ganar las elecciones. Señaló que este problema se agudizó por los malos manejos de los presidentes municipales de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Según sus palabras, la falta de agua es un desafío importante que enfrenta la capital de Baja California Sur, por lo que buscará encontrar soluciones efectivas y sostenibles para abordar y resolver este tema que históricamente ha sido uno de los talones de Aquiles dentro de los servicios públicos en La Paz.

El candidato del PAN arremetió en contra del gobierno de MORENA por presuntos malos manejos en la distribución de agua en colonias y ejidos paceños, acusándolos de incapaces de otorgarles un servicio garantizado a los habitantes.

“Al día de hoy contamos con un 22% menos de agua en la red respecto a los últimos 6 años. Esto, producto de la improvisación, la irresponsabilidad, la insensibilidad, la mala administración de gobiernos municipales morenistas que se han cruzado de brazos ante el desabasto de agua que prevalece en el municipio”,

Rigo Mares dijo que impulsará una cultura de conservación del agua en todos los ciudadanos y promoverá prácticas de uso de eficiente del agua como las reparaciones de fugas, instalaciones de dispositivos de ahorro de agua y fomentar un uso responsable del vital líquido en hogares y centros de trabajo si llega a salir favorecido del voto ciudadano.

“La población de La Paz ha aumentado en más del 12% en los últimos 6 años, y por lo tanto la demanda del vital líquido ha incrementado, no así el volumen de agua potable para su uso, disminuyendo incluso la disponibilidad que se había logrado en administración panista, es decir, de 1,300 tiros por segundo que contábamos en 2018 ahora solo tenemos mil 12 litros por segundo”.

El representante de Acción Nacional aseguró que es fundamental invertir en infraestructuras y tecnologías que permitan una gestión más eficiente del agua, según los ejes centrales que manejará en su campaña electoral para resolver el desabasto de agua: construcción de nuevos sistemas de captación y almacenamiento de agua y la mejora de las redes de distribución existentes en áreas urbanas y poblados delegaciones del municipio de La Paz.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasRigo Mares