Candidato del PAN denuncia a MORENA por guerra sucia a través de llamadas telefónicas

El candidato a la presidencia municipal de La Paz de Juntos por BCS acusó a MORENA de orquestar una guerra sucia en su contra a través de llamadas de desprestigio
0
356
Rigo Mares

En medio de la contienda electoral 2024, el candidato a la presidencia municipal de La Paz de Juntos por BCS, Rigo Mares, denunció a militantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por llevar a cabo una guerra sucia en su contra. Según el candidato, el partido rival habría contratado los servicios de un call center para realizar llamadas telefónicas con el objetivo de desprestigiar su imagen y afectar su campaña.

“Hicieron llamadas a través de encuestas manipuladas, hablaban preguntándole a la gente si sabían que había denuncias de violencia de género en mi contra. Investigamos y tenemos elementos que nos permiten saber que contrataron una empresa de call center, más de 300 mil llamadas que tienen un costo de aproximadamente de 2.90 pesos, saquemos la cuenta, no es la primera vez que lo hacen, ya lo han hecho antes”.

Rigo Mares dijo que presentará una denuncia formal ante las autoridades electorales, quienes deberán encargarse de investigar y determinar la veracidad de las acusaciones. El candidato del PAN sostiene tener pruebas contundentes que respaldan su información, incluyendo registros de llamadas y testimonios de personas que habrían recibido información falsa y difamatoria sobre él.

“Tuvieron acceso a la base de datos de teléfonos de La Paz, la primera pregunta es: -¿de donde están sacando recursos? Porque estamos hablando ya de miles de pesos invertidos y gastados en eso, y segundo -¿de donde están sacando las bases de datos? Eso es ilegal, es uso de información privada de las personas”.

La contratación de un call center para iniciar una campaña de desprestigio es una estrategia comúnmente utilizada en la llamada “guerra sucia” política, donde se busca influir en la opinión pública a través de tácticas desleales y deshonestas. Este tipo de prácticas no solo atentan contra la integridad del proceso electoral, sino que también afecta la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático.

Rigo Mares pidió a las autoridades electorales que tomen medidas contundentes para sancionar a los responsables y evitar que este tipo de situaciones se repitan en futuros procesos electorales. Además, hizo un llamado a la sociedad paceña a no dejarse influenciar por las llamadas de desprestigio para que las actuales campañas cierren basadas en propuestas y respeto.

GC

Imberth Rondero