Riñas empañan la seguridad en El Médano durante Springbreak y Semana Santa

Riñas empañan la seguridad en El Médano durante Springbreak y Semana Santa
0
2029
Gente paseando en playa de Cabo

Desde el inicio de la temporada de Springbreak y la Semana Santa en el municipio de Los Cabos, el sector hotelero y productivo ha informado que no se han reportado situaciones de seguridad preocupantes. Sin embargo, en una entrevista con CPS Noticias, Ricardo Araoz, presidente de la Asociación de Empresarios Colonos del Médano, mencionó que se han detectado riñas frecuentes en la zona de la playa de El Médano, siendo mayormente protagonizadas por trabajadores de la construcción.

“En la playa se podrá ver cada día dos mil o por las fechas hasta cuatro mil personas, no se pelean, no hay pleitos, robos o asaltos, los únicos que van y se pelean cada domingo en la playa precisamente son muchos que trabajan en la construcción que van los domingos específicamente a eso de las 04:00 de la tarde se empiezan a pelear entre ellos (…) pero ya lo hacen como deporte porque a la próxima semana ahí están otra vez, los detiene la policía, se los llevan”, expresó Ricardo Araoz, presidente de Asociación de Empresarios Colonos del Médano.

Según datos del Centro de Control y Monitoreo C2 en Los Cabos, las riñas o peleas clandestinas se encuentran entre las seis emergencias más reportadas a través de la línea de emergencias durante el año 2023, con un total de 1438 casos reportados. De acuerdo con los incidentes compartidos en redes sociales, estos enfrentamientos han ocurrido mayormente entre personas que se encuentran en estado de embriaguez o intoxicación.

Araoz especificó que, como Colonos de El Médano, cuentan con cámaras de alta potencia y resolución que vigilan la playa y el paseo marítimo. Estas cámaras tienen acceso para los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Policía Municipal, Estatal y Judicial.

 

LLM

Daniela Lara