Rinde rector de la UABCS su informe 2023-2024

El rector de la UABCS, Dante Salgado, rindió su primer informe de gestión académico-administrativa
0
441
Rinde rector de la UABCS su informe 2023-2024

Este viernes, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, rindió su primer informe de gestión académico-administrativa, correspondiente al 2023-2024. Este es el segundo periodo de Salgado González como rector de la máxima casa de estudios.

Ante autoridades, colaboradores de la institución académica, miembros de la comunidad universitaria y sociedad en general, el rector expuso los logros de la universidad. Destacó que la presentación del informe es un trabajo de rendición de cuenta y transparencia, y señaló que el documento está disponible para su consulta en el sitio web de la UABCS.

“Tenemos una misión de enorme trascendencia: preservar los valores que nos han dado identidad y renovar el sentido público de nuestra tarea de educar. Reitero, frente a la sociedad sudcaliforniana, el compromiso de una comunidad universitaria orgullosa de su encomienda de hacer del conocimiento una esperanza colectiva”, mencionó durante su discurso.

El informe estuvo dividido en cinco ejes: infraestructura, nueva oferta educativa, financiamiento, desarrollo académico y vinculación e incidencia social. Entre los puntos que se destacaron se encuentra la ampliación de la oferta educativa, con la incorporación de carreras de Ciencias de la Salud, a través de las licenciaturas en Enfermería y Psicología.

Asimismo, hizo hincapié en el crecimiento en infraestructura, lo que amplía la capacidad para atender más estudiantes; el aumento en el presupuesto, especialmente en la participación estatal, y la participación que tuvo la UABCS en la elaboración del atlas de riesgo del estado.

Andrea Villarreal
EtiquetasUABCS