Delincuentes roban cableado de alumbrado público para cometer robos en Los Cabos

0
2154
Alumbrado público sin cables

A través de redes sociales, recientemente se ha informado sobre el robo de cableado en diversas colonias del municipio de Los Cabos. Esta situación ha provocado que algunas calles queden en penumbras, generando un ambiente propicio para la ocurrencia de otras conductas delictivas, como el robo a transeúntes.

Ante esta problemática, Leonel Leyva, director municipal de Servicios Públicos, ha comunicado que el robo de cableado es una situación persistente desde administraciones anteriores. El modus operandi de estos delincuentes consiste en extraer el cableado de ciertas zonas con el objetivo de despojar de sus pertenencias a las personas que transitan por allí.

“Estamos constantemente haciendo recorridos por parte de la Coordinación de Alumbrado Público en Cabo San Lucas, las partes de las periferias de las colonias como es Leonardo Gastelum, desde el Centro de Salud hasta la quinta etapa es muy frecuente el robo de ese cableado y no estamos hablando de 20 metros, nos roban hasta 500 o 600 metros de cable. Estamos viendo como poder reponer esas luminarias sin cableado para inhibir el robo”, expresó Leonel Leyva, director general de Servicios Públicos en Los Cabos.

Debido a esta situación, el personal de la Dirección de Servicios Públicos está llevando a cabo recorridos para verificar el alcance de la afectación causada por la extracción del cableado. Sin embargo, estas acciones pueden llevar su tiempo, especialmente cuando se roban grandes cantidades del producto. Es importante destacar que esta problemática no se limita únicamente a Cabo San Lucas, sino que también afecta a San José del Cabo.

Leonel Leyva señaló que, además de dar seguimiento a las denuncias recibidas a través de redes sociales, es crucial que la ciudadanía realice sus reportes a la Dirección General de Servicios Públicos, tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Cabo San Lucas.

GC

Daniela Lara