Medidas preventivas en BCS no logran disminuir los robos a viviendas
En lo que va del 2024, Baja California Sur ha registrado 861 denuncias por robo a casa habitación, lo que equivale a un promedio de entre dos y tres incidentes diarios que afectan el patrimonio de los hogares sudcalifornianos.
Según el reporte de incidencia delictiva del fuero común emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), estas cifras prácticamente se mantuvieron en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando se contabilizaron 863 denuncias por este delito.
Entérate: Robos a negocios impactan a comerciantes en Los Cabos y La Paz
La distribución de los casos por municipio refleja que La Paz encabeza la lista con 324 denuncias, seguido de cerca por Los Cabos con 322, lo que posiciona al sur del estado como la zona con mayor incidencia en este delito. En contraste, los municipios del norte presentan cifras más bajas: Comondú registró 122 denuncias, Mulegé 65, y Loreto 28.
Para combatir este problema, las autoridades han implementado acciones emergentes con el objetivo de disuadir conductas delictivas que pongan en riesgo el patrimonio de la población.
Además, se recomienda a los ciudadanos adoptar medidas de prevención como la instalación de sistemas de alarma, cámaras de vigilancia y el resguardo de bienes de valor en cajas de seguridad. Ante cualquier actividad sospechosa, se sugiere notificar de inmediato a las autoridades locales para actuar oportunamente.
EU