¡Un robot! Sorprende mesero en cafetería de Monterrey (VIDEO)

¡Como en los Supersónicos! Tal parece que Monterrey viajó al futuro, cosa que de inmediato se viralizó en redes
0
882
Robot mesero en Monterrey

No cabe duda que cada vez los avances tecnológicos se implementan en más esferas de nuestra vida cotidiana, tal es el caso de un peculiar video que se popularizó en redes sociales, específicamente en TikTok, pues muestra la curiosa adopción de una cafetería: un robot mesero en Monterrey.

LEER MÁS: ¡Hasta en mil pesos! Tunden en redes a vendedor de pasteles de Costco en Monterrey

Así es, leíste bien, no es en la ciudad de los Supersónicos, ni mucho menos en Japón, sino en Nuevo León, entidad que alberga a la ciudad regiomontana.

Todo comenzó cuando la cuenta de un par de creadores de contenido que se dedica a recomendar actividades en la zona, acudió a comer a un restaurante, lugar donde se sorprendieron al paso de unos minutos cuando vieron llegar su orden. 

Y es que contrario a lo que esperaban, no fue una persona quien les entregó sus alimentos, pues sin imaginarlo, poco a poco se desplazó el autómata hacia su mesa para dejar el pedido.

Ante ello, los comensales no dudaron ni un segundo en grabar el particular momento, pues además, el personal del sitio les informó que, hasta ahora, son el primer establecimiento de Monterrey en “tener un robot en su equipo”.

Como era de esperarse, el clip se robó la atención de cientos de internautas, quienes más allá de demostrar curiosidad por el aspecto de la máquina inteligente, se cuestionaron sobre si aún contrataban meseros humanos, duda que el negocio aclaró respondiendo que sí. 

¿Cómo funciona el robot mesero en Monterrey?

Asimismo, otra parte de los usuarios externó su inquietud por conocer el funcionamiento del aparato, quien, por cierto, cuenta con cuatro espacios suficientemente amplios para colocar de uno a dos platillos por compartimiento.

Fue entonces que, según las imágenes que se volvieron virales, el “nuevo trabajador” recoge los pedidos en la cocina, mientras el personal los acomoda en su estructura para después transportarse hacia la mesa indicada y que los comensales tomen sus alimentos. 

Incluso, empleados del establecimiento especificaron que por ahora el robot mesero en Monterrey solo funciona como un soporte, por lo que ven poco probable que los dueños dejaran de solicitar sus servicios.

@quehacer_mty Fuimos a la Cafeteria Gaby en el centro de la ciudad a que nos atendiera un Robot 🤖!! #quehacermty #monterrey #mexico #nuevoleon #nl #food #foodphotography #foodblogger #tiktokmonterrey #cafeteria #tiktok ♬ original sound – Que hacer Mty

Dulce Cruz