Clima extremo para México hoy, prevén la caída de nieve

Ante la presencia de una vaguada polar sobre la República mexicana, la SMN prevé un clima extremo en algunos estados, entérate en cuáles
0
800
Clima extremo México 30-en

El Servicio Meteorológico Nacional alertó para este martes 30 de enero un clima extremo para el territorio mexicano, está debido a la presencia de una vaguada polar sobre el noroeste. Se prevé el incremento de nubosidad, un marcado descenso de temperaturas con heladas y caída de nieve y lluvias en diferentes estados.

Estados con bajas temperaturas este martes

La SMN prevé que la masa de aire frío de origen polar asociada al frente No. 31 generé un importante descenso en las temperaturas. Se espera la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca tendrá una temperatura mínima de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del miércoles.

En tanto que las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos tendrán una mínima de 0 a 5 °C también durante la madrugada del miércoles.

Por otra parte, la presencia de un evento de Norte de muy fuerte a intenso generará vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el litoral del Golfo de Tehuantepec. Además, se estiman rachas de viento de 50 a 70 km/h en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

¿En qué estados lloverá hoy 30 de enero?

Así mismo, la SMN pronostica lluvias y chubascos para algunos estados de la República:

  • Intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas en Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Llamna Gómez Pardo