Rodrigo Pacheco recibirá wild card para el Abierto de Tenis Los Cabos

0
1019
Tenista Rodrigo Pacheco

La joven promesa del tenis mexicano, Rodrigo Pacheco, volverá a destacar en agosto con el esperado Abierto de Tenis Los Cabos. La organización ha decidido otorgarle una wild card adicional, lo que le permitirá ingresar directamente a la lista de tenistas participantes.

El director del evento, Geoffrey Fernández, explicó la estrategia que se ha estado implementando en relación al jugador originario de Yucatán, priorizando brindarle numerosas oportunidades para enfrentarse a los mejores del mundo y así continuar su crecimiento tanto como atleta como persona.

“Sí, por supuesto que recibirá una wild card. Hemos estado apoyando a Rodrigo Pacheco durante varios torneos, tanto en Acapulco como en Los Cabos”.

“Desde hace tiempo, hemos reconocido el potencial que tiene Rodrigo y hemos tenido la fortuna de que ha obtenido excelentes resultados. Esto se ha reflejado en su ranking, los torneos que ha ganado y su creciente reconocimiento a nivel internacional”.

Una wild card es una acreditación especial otorgada por la organización del torneo en un número limitado. Cada una de ellas permite acceder directamente a las rondas oficiales, evitando la fase de clasificación.

El raquetista de 18 años actualmente ocupa el puesto número 1 del mundo en el ranking junior y recientemente se consagró campeón de dobles en Roland Garros, junto al ruso Yaroslav Denim. El progreso del mexicano ha sido notable y, por ello, se debe manejar su carrera con cuidado para que no pierda el rumbo.

Desafortunadamente, en las tres participaciones más recientes de Rodrigo Pacheco en torneos ATP, no ha logrado avanzar más allá de la primera ronda, enfrentándose a rivales de renombre como Alex de Minaur. Se espera que en el Abierto Los Cabos pueda mostrar un desempeño más contundente y que la afición lo celebre junto a él.

Sergio Valdez