Comienza el rugir de los motores en BCS con la “Costera 250”

Este fin llega la primera carrera del 2024, la tradicional carrera “Costera 250” en La Paz con meta a Ciudad Constitución
0
2308
Vehículo motorizado en BCS

Este fin de semana se realizará el primer torneo de Campeonato Estatal de Off Road de Baja California Sur “Costera 250” que comprende a los municipios de La Paz y Comondú, saliendo de Ciudad Constitución y arribando a la capital sudcaliforniana.

Algunos de los pilotos inscritos son Brando Strawn/Araben Agúndez, Ramiro Mendoza JR., quien recientemente estuvo en Baja Mil, de igual forma Iván Sánchez/Ramon Dávila, Luis Pérez/Luis F. Pérez, Pedro Romero/Manuel Portela, Adalberto Misael Ochoa Rochin, Isaac Aguirre, Nayo Alonso/Eduardo Winkler, Guillermo Pérez/Iván López, Juan Javier Márquez Gallardo/Johan Z. Márquez y Ángel Flores entre otros.

La tradicional revisión y contingencia mecánica será en Ciudad Constitución, en la plaza Emiliano Zapata durante la tarde del sábado. Posteriormente, el domingo saldrán las motocicletas y vehículos a las 7:00 y a las 8:00 horas respectivamente.

En la ruta se planea que los pilotos salgan a la altura del kilómetro 200 entre la carretera La Paz – Ciudad Constitución con dirección al sur y se integren a las costas del Océano Pacífico, bajando por El Refugio, El Medano, Puerto venancio, Santa Fe, El Conejo, La Aguja, El Cedro, incorporándose de nuevo a la autopista en el kilómetro 52 a la altura de la virgencita.

Oficialmente, están inscritos 127 participantes en 85 autos y 42 motos. Esta carrera es la primera de la competencia del Campeonato Estatal que estará en conjunto con Probaja, quien tiene sus competencias por aparte que inician el 24 de febrero en Cabo San Lucas.

El Campeonato Estatal tiene su próximo compromiso el 16 de marzo con la carrera en Pista de Tormenta en el Desierto, también en el municipio de Los Cabos.

EU

Enrique Elorza