Sabor a Cabo, la gran fiesta gastronómica del destino

45 restaurantes, 20 casas vinícolas y más de 3,000 comensales vivieron el regreso de la 15ª edición de Sabor a Cabo
0
2221
Stan de comida en Sabor a Cabo

En los últimos años, Los Cabos ha sido reconocido como un importante destino gastronómico, puesto que los diferentes estilos y fusiones de su cocina lo han catapultado al reconocimiento internacional.

Sabor a Cabo se ha convertido en el escaparate principal para que los restaurantes, cocineros y chefs den a conocer lo mejor de su cocina. El evento gastronómico se ha caracterizado durante sus anteriores ediciones por fusionar el entretenimiento con lo mejor de la cocina; logrando en un solo lugar las mejores experiencias que ofrece el destino.

Para lograr su ansiado regreso, tras tres años de pandemia por Covid, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Fideicomiso Privado de Turismo (Fiprotur) Los Cabos unieron esfuerzos para lograr contar con 45 restaurantes de renombre, 20 casas vinícolas y más de 3,000 asistentes, señaló Gianmarco Vela, presidente del evento.

“Este es el primer año que Sabor a Cabo es una combinación entre el Fiprotur, el cual es el fideicomiso privado del Fiturca. De nueva cuenta abrimos Sabor a Cabo después de varios años que el Covid-19 no nos lo permitía y estamos muy emocionados porque hay una gran participación de más de 45 restaurantes; tenemos muchas vinícolas. Son muchas variedades de vinos y sus distribuidores y por supuesto después de la gastronomía vamos a tener el concierto de Juanes”.

Uno de los principales retos de este año fue elevar el nivel gastronómico de ediciones anteriores. Gianmarco Vela comentó que los organizadores entienden la relevancia de los artistas de talla internacional que se presentan, pero para ellos es más relevante el poder mediático que provoca la participación de críticos gastronómicos, chefs y cantantes, como Juanes, quienes resaltan el valor del servicio y el nivel de las experiencias con las que cuenta Los Cabos.

“Yo diría que es muy similar a lo que veníamos logrando en el 2019, donde se logró resaltar la gastronomía. Muchos, cuando hablan de Sabor a Cabo, piensan en el artista, la música y el concierto final, pero este año tenemos chefs muy importantes e internacionales participando en el escenario de Chefs y se va a premiar a la mejor preparación de atún. Toda la cobertura mediática que vamos a tener antes del evento y después del evento, artistas como Juanes y los chefs van a hablar del destino; es más significativo el aspecto mediático que tenemos”.

El reconocido cantante colombiano, Juanes, galardonado con más de 20 premios Grammy Latino, fue el encargado de amenizar la fiesta del evento, además de que como ya es tradición en Sabor a Cabo, el evento donó al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas una ambulancia, la cual formará parte de su parque vehicular de atención a emergencias.

 

LLG

Luis Castrejón
EtiquetasSabor a Cabo