Sacrifican a gallina en Senado como ofrenda, y causa indignación

En el marco del el Día de la Lluvia, en honor a Tláloc, en el Senado se decapitó a una gallina a modo de sacrificio
0
1508
Sacrificio de gallina en Senado

Esté miércoles al medio día, un hecho inusual inundó las redes sociales, y es que en el Senado de la República, se decapitó a una gallina a modo de sacrificio, lo que generó la indignación de la población.

De acuerdo con los usuarios, tal acción fue realizada como ofrenda por el Día de la Lluvia, en honor a Tláloc, no obstante, no fue del agrado de todos, sobre todo por el lugar en el que se efectuó.

Tal acción fue organizada por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, en la terraza del Piso 2 de la sede legislativa.

En las imágenes se puede observar como un grupo de personas con atuendos de los pueblos originarios decapitan a la gallina y su sangre es ofrecida como ofrenda para con ello tener una buena temporada de lluvias y así evitar la sequía.

Senador se justifica ante críticas de sacrificio

Ante las fuertes críticas vertidas en redes por el sacrificio del ave, el senador Adolfo Gómez Hernández, aseguró que pese a existir la ley que prohíbe el sacrificio de animales en la CDMX, el “usos y costumbres” de los pueblos originarios lo respalda.

“Nosotros nos respaldamos en el artículo 2.º Constitucional” dijo el senador

Sin embargo, la transmisión del hecho, fue retirado de las redes del Senado.

Senado niega relación con el sacrificio

Fue mediante un oficio compartido por redes que la Presidencia del Senado se deslindó de los actos relacionados con el sacrificio de una gallina en la sede de la Cámara.

“Estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez Hernández, quien justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadcripción”.

Llamna Gómez Pardo