Saint Luke´s Hospital impacta positivamente en Los Barriles con jornada médica contra el Cáncer

En apoyo al mes de la lucha contra el cáncer de próstata, Saint Luke´s Hospital llevó a cabo una jornada médica gratuita en Los Barriles, Los Cabos. Ofrecieron consultas generales, toma de signos vitales y medicamentos, reafirmando su compromiso con el lema "Donde la gente siempre es lo primero"
0
1555

Los Cabos; BCS.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de próstata, Saint Luke´s Hospital realizó una jornada médica en Los Barriles, en Los Cabos, en beneficio de las personas que necesitan ser atendidas por profesionales de la salud y no cuentan con la posibilidad de costear la atención.

Estas acción se realizó en concordancia con el lema del Saint Luke´s Hospital “Donde la gente siempre es lo primero”, pues ofrecieron de manera gratuita consultas generales, toma de signos vitales y entrega de medicamento coordinados por Delia Rodríguez Ceballos, quien es parte importante del equipo de Saint Luke’s Hospital.

En su mensaje, el paramédico de Saint Luke´s Hospital, José Sosa, explicó la importancia de hacer conciencia sobre temas de cáncer tanto mujeres, como hombres, pues la detección de manera oportuna es vital para salvar una vida.

“El objetivo de la jornada que estamos teniendo hoy es para concientizar a las personas, dado que se está dando la consulta gratuita y aparte se están dando pláticas sobre la importancia de atenderse oportunamente para detección de cáncer de mama y cáncer de próstata”, señaló José Sosa

Actualmente, el camper Saint Luke´s Hospital ubicado en Barriles atiende emergencias las 24 horas del día, los siete días de la semana y pre consultas a la comunidad y visitantes al lugar que así lo requieran.

José Sosa señaló que han logrado una buena respuesta por parte de la población y esperan continuar de manera activa ofreciendo jornadas médicas con el único fin de apoyar a la población más vulnerable.

El paramédico José Sosa añadió: “De la demanda y la respuesta que hemos tenido nos ha ido bastante bien, en lo que va de este periodo hemos tenido alrededor de cinco a seis brigadas, la semana pasada estuvimos en La Ribera y hoy estamos aquí, posteriormente se van a abrir fechas para otras comunidades como El Cardonal y hoy se atendieron a 50 a 60 personas”.

Asimismo, hizo un llamado a la población a atenderse y acercarse a las jornadas médicas: José Sosa, paramédico de Saint Luke´s Hospital.

“Que se acerquen cada que vean este tipo de eventos, es a beneficio de la gente, sin ningún afán de lucro y que vean que estamos dando la atención, incluso en la consulta que es totalmente gratuita, se les está dando el primer cuadro de medicamentos par que puedan tener medicamento antes de que tengan que comprar nuevamente” finalizó en su mensaje José Sosa.

Finalmente, adelantó que para el 2024 las jornadas médicas continuarán realizándose en distintos puntos de Los Cabos.

 

AT

Isabel Mercado