¡Ya estuvo bueno! Habitantes hartos del constante tráfico en La Paz

¿Por qué tanto tráfico? La comunidad de La Paz ya está harta de los largos trayectos de camino a su lugar destino, a causa del habitual caos vial.
0
1279

Calles cerradas por obras de reparación, con baches o socavones que impide manejar por la zona, otras sin vías alternas; en ocasiones sucede algún accidente automovilístico que deriva en afrontar largos tiempos de espera para poder llegar a nuestro lugar destino. El tema del tráfico y la movilidad vial resulta ser el día a día en la capital del estado.

Para algunos, el tráfico actual es algo totalmente normal; aseveran que todo es para el beneficio a largo plazo en la ciudad, si hablamos de las obras en reparación. O, por otra parte, siempre después de algún acontecimiento, hay caos que en un futuro todo se aminora; tal como expresó un automovilista:

“Para mí está normal, es normal que después de un evento, una tormenta, sí hay que darle tiempo a las cosas; pero ya las autoridades harán lo que tengan que hacer en su momento, pero yo siento que está normal ahorita”, dijo

Aunque sí existen algunas zonas en las que se presenta constante congestión vehicular; a ello, se le suman los horarios “pico”, con mayor tráfico. Por ejemplo, la 1 o las 2 de la tarde, como comentó un comerciante que constantemente suele moverse por la ciudad para realizar las labores de venta, así como otros ciudadanos que se trasladan en automóvil de forma recurrente:

Dijo un vendedor

“Está un poco lento, ahorita; a la hora que yo llegué, está lento, ahorita. En la mañana quién sabe cómo estaría. Yo me pongo acá por la Abasolo y Colima. Allá sí, hay tráfico”.

Resaltó una ciudadana

“Mucho tráfico y creo que para atrás está más tranquilo, pero aquí es donde se ve un poquito más”.

Comentó un habitante:

“Lo que yo he visto, el tráfico normal, como todos los días; un tráfico abundante. El bulevar Forjadores es uno de los bulevares donde más tráfico se mira en las mañanas, se aglomera mucho el tráfico”.

Así, las y los ciudadanos esperan que las autoridades municipales concluyan con sus obras de reparación de calles, pero especialmente invitan a que se implementen otras alternativas y señaléticas que permitan aminorar el tráfico y congestionamiento vehícular.

EU

Isabel Mercado
EtiquetasTráfico