Salinas Pliego defiende a zapatero exhibido por mujer trans

El empresario Ricardo Salinas Pliego expresó su admiración hacia el zapatero después de que se difundiera el video del hecho en las redes
0
1075
Zapatero

En medio de la polémica que se dio en las redes sociales donde una mujer trans confrontó a un zapatero por presuntamente no respetar el pronombre con el que ella deseaba ser llamada, el empresario Ricardo Salinas Pliego salió en defensa del trabajador.

A través de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas expresó su admiración hacia el zapatero después de que se difundiera el video del hecho.

Salinas Pliego comentó: “Si necesitan un zapatero… busquen y denle trabajo al señor, y de pasada díganle que tiene mi admiración por mantener la calma frente a un cabrón loco sin nada que hacer. Las cosas que uno tiene que ver hoy jajaja”, acompañando el mensaje con el video donde la mujer trans confronta al trabajador.

La mujer trans, conocida como “Meli la panda”, había expuesto al zapatero por no respetar el pronombre con el que deseaba ser identificada. En el video, se muestra el enfrentamiento entre ella y el vendedor, quien aparentemente se negó a reconocer su identidad de género.

“Esta persona me atendió muy agresivamente, le pedí amablemente que me dijera ella porque no paraba de decirme ÉL y dijo que ‘no le importa’ @CONAPRED @COPRED_CDMX @la_de_rh nadie me auxilió, yo solo quería mis zapatos y luego vino una persona disque de la SEDENA pidiéndome mi INE”, denunció la mujer trans en redes sociales.

En el video, se escucha a la mujer trans expresar su indignación: “Lo voy a grabar, me está faltando el respeto a los pronombres, les estoy diciendo que soy una mujer trans, yo le estoy diciendo que no soy él, no es un chiste, ni una broma, y a usted no le importa”.

El vendedor defendió su posición, argumentando: “Yo no te estoy faltando al respeto, aquí estamos hablando de zapatos no de otra cosa. Tú no me vienes a corregir ni yo a ti, esto es un negocio que nada tiene que ver con lo que me estás diciendo”.

La mujer trans concluyó amenazando con exponer el negocio del zapatero en redes sociales y contactar a la policía, alegando que estaba siendo faltada al respeto y se le negaba la entrega de sus botas. Los hechos, según la información proporcionada por la joven, habrían ocurrido en la Ciudad de México.

Jimena Baumgarten