Salud, Medio Ambiente y Seguridad: propuestas de Susana Zatarain

En su propuesta legislativa, Susana Zatarain, candidata al Senado por el PAN, se compromete a trabajar en políticas públicas que aborden la salud, el medio ambiente y la seguridad, buscando recuperar la grandeza económica y social de Baja California Sur
0
410
Susana Zatarain presentando propuestas

A 12 días de las votaciones del proceso electoral 2024, la candidata al senado de la república por la coalición “Fuerza y Corazón x México”, Susana Zatarain, presentó la agenda legislativa que llevará a la cámara alta en caso de ser elegida legisladora federal.

Entre los puntos destacados por Zatarain se encuentra la promoción del regreso del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Para la aspirante al senado, es importante que destinos turísticos como Los Cabos cuenten con recursos suficientes para atraer más turismo, lo cual generaría una mayor derrama económica.

“Vamos a trabajar en la recuperación del Consejo de Promoción Turística de México o el recurso para promoción de Los Cabos. Hace poco me tocó escuchar al gobernador decir que Los Cabos no necesita promoción, si eso se lo puede decir a las aerolíneas internacionales que traen a los miles de turistas que dejan una gran derrama económica. Una de las condicionantes para que lleguen más vuelos o que se mantengan los que están, es invirtiendo en la promoción turística; no es casualidad que vengan los vuelos llenos. Tenemos que promover la riqueza natural, el gran servicio en Los Cabos, para eso necesitamos recurso, no todo se lo tenemos que dejar a la iniciativa privada”.

Salud, medio ambiente y seguridad son temas que, según Zatarain, abordará en caso de llegar a la cámara alta. La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que su trabajo legislativo estará enfocado en recuperar la grandeza económica y social de Baja California Sur.

“Hemos recorrido Baja California Sur, nos ha ido muy bien, vamos a trabajar por recuperar la grandeza de nuestro estado. Tendrán a una senadora de tiempo completo, trabajando por la justicia, por los sectores productivos, trabajaremos para que haya una política pública en materia de salud que dé resultados a los sudcalifornianos. Trabajaré de cerca en la comisión del medio ambiente para que tengamos sanciones severas para quien contamine nuestros mantos acuíferos y contamine nuestro estero”.

El turismo alternativo, aprovechando los ecosistemas del estado, es otra de las propuestas mencionadas por Susana Zatarain. Reiteró que el turismo de bienestar y el deportivo buscan un mayor contacto con la naturaleza, y que aprovechar este nicho de mercado impulsará aún más el turismo en Baja California Sur.

 

LLM

Luis Castrejón