Samuel García alerta a la población por clima atípico en Nuevo León

Solicitó quedarse en casa, ya que se pronostican fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes en la Zona Metropolitana
0
344
Samuel GARCÍA

Para evitar más desgracias, como la ocurrida en San Pedro Garza García, donde hubo muertos y heridos por el mal clima, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, alertó a la población de la Zona Metropolitana evitar salir a la calle y resguardarse en sus casas, ya que se pronostica durante la noche de este miércoles 22 de mayo una “situación atípica” en materia climática.

Entérate: Colapso de templete en San Pedro Garza: Reportan muertos y heridos

“Este es un mensaje muy importante para las personas de la zona metropolitana. Les pido que por favor se resguarden, estamos presenciando tormentas eléctricas, muy fuertes vientos y viene lluvia intensa en las próximas 2 horas. Les pido que nos guardemos todos. No hay necesidad de salir en las siguientes dos horas, cuiden a sus hijos, quédense en resguardo.”, indicó antes de las 10 de la noche.

Esta alerta climática para Nuevo León se da en el contexto del suceso que ocurrió durante un mitin político de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, donde el escenario, pantalla y templete colapsaron por el aire intenso, causando la muerte de al menos 6 personas y otras 56 más resultaron heridas.

“Ahora me dirijo a las clínicas y hospitales junto con la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, a brindar apoyo a los lesionados y sus familias, con quienes hemos tenido contacto desde el primer momento. Si pueden, eviten salir porque hay tormentas y vientos atípicos. Los mantendré informados”, indicó el gobernador.

Efrén Urrutia