Denuncian despidos por revanchismo político en la delegación de Cabo San Lucas

El delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, acusa al Ayuntamiento de Los Cabos de despedir a trabajadores por motivos políticos. Afirma que los despidos son una represalia contra aquellos que han apoyado a su equipo político
0
539
Denuncian despidos por revanchismo político en la delegación de CSL

El delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, expresó a través de una transmisión en redes sociales que los recientes despidos en la delegación se perciben como motivados por razones de revancha política. Según Zamora Ceseña, el director de gobierno municipal, Leobardo Tabares, notificó a Arahat Angulo Cazarez de su cese sin proporcionar ninguna explicación al respecto. El delegado señaló que esta acción parece ser resultado de una instrucción directa del secretario general, Guadalupe Higuera, quien habría indicado al trabajador presentarse en la dirección de recursos humanos.

“En días pasados ya sucedieron algunas cuestiones que solo son revanchismo político, el cual nuevamente atenta contra parte de mi equipo. Hoy el compañero Leobardo Tabares ha sido notificado para que se presente a la dirección de recursos humanos, así se manifiesta en este documento Arahat Angulo, director de gobierno municipal. Por palabras propias el manifiesta reconocer la labor de Leobardo como un trabajador ejemplar a nivel institucional, igual el mismo manifiesta que son instrucciones del secretario general, el licenciado Guadalupe Higuera, quien instruye que se presente a recursos humanos”.

Zamora Ceseña explicó que el despido del personal que ha trabajado estrechamente con él se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Los Cabos, indicando que este es un tema político. Para el delegado, tener preferencias sobre un candidato o decidir apoyar a un partido político no debería influir en el desempeño laboral. Afirmó que durante su gestión se garantiza la libertad para que cada trabajador elija a quién apoyar, siempre y cuando no interfiera con sus responsabilidades laborales.

“Me queda claro que es un tema político, un revanchismo político. Ya ha pasado con compañeros como Jorge Sánchez, compañero Alfaro, Michel Flores y Joel; casualmente todos ellos son por temas electorales. Hemos venido diciendo que la gente tiene la libertad de decidir en lo público y lo privado de apoyar al candidato que ellos gusten, del color que sea; nada más que fuera del horario laboral. Anteriormente había compañeros apoyan al equipo al que pertenecemos, en el partido que trabajo y estamos sosteniendo”.

Al cierre de esta edición, el Ayuntamiento de Los Cabos no ha emitido un posicionamiento respecto a los señalamientos realizados por el delegado de Cabo San Lucas en relación con los despidos que han sido descritos como actos de revanchismo político.

 

AT

Luis Castrejón