Samuel García dice NO a candidatura por la presidencia de México

Samuel García compartió un comunicado en sus redes sociales donde deja ver que no hará efectiva la licencia que pidió hace semanas
0
3033
Samuel García.

Luego de las complicaciones por la asignación del gobernador interino de Nuevo León, la tarde de este sábado 2 de diciembre, Samuel García anunció que ya no buscará la candidatura presidencial por el partido de Movimiento Ciudadano

En sus redes sociales publicó un acuerdo donde confirma que se quedará como gobernador de Nuevo León, y dejará a un lado su precampaña presidencial, que llevaba junto a su esposa, Mariana Rodríguez.

“Pongo del conocimiento de la ciudadanía del Estado de Nuevo León, que he reasumido funciones como gobernador constitucional del estado y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024”, se lee en el documento.

Esto ocurre luego de que un juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificara a Luis Enrique Orozco como el gobernador interino de Nuevo León, algo que no aprobaba Samuel García.

Y es que el ahora exprecandidato a la presidencia aseguraba que su reemplazo tenía que ser de las filas de Movimiento Ciudadano, en particular su secretario de Gobierno, Jesús Navarro.

LEER MÁS: Samuel García y la crisis política en Nuevo León desatan memes en redes

Con lo anterior, Samuel echa por la borda su intención de buscar la presidencia de México, pese a que, según él, ya se encontraba en el segundo lugar de las encuestas, por encima de Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México (FAM).

Samuel García cambió de decisión en el último momento

Samuel cambió de parecer la madrugada de este sábado, cuando informó que regresaba a su cargo como gobernador, dejando fuera a Luis Enrique Orozco, designado por el Congreso local.

Este sorpresivo vuelco en los acontecimientos marca un capítulo inusual en las recientes semanas de la política nuevoleonesa, generando incertidumbre sobre las razones detrás de la rápida decisión de García y sus implicaciones en el escenario político local y nacional.

Guadalupe Cruz