Bomberos de EUA donan equipos y capacitan a bomberos de La Paz

Bomberos de San Diego y de Rancho Santa Fe, en California, Estados Unidos, viajaron a Baja California Sur para donar herramientas y brindar una capacitación especial al heroico cuerpo de bomberos de La Paz en relación con los rescates de personas en siniestros viales
0
943
Bomberos en capacitación

Elementos del departamento de bomberos de San Diego, California, y del cuerpo de bomberos de la comunidad de Rancho Santa Fe, en California, Estados Unidos (EUA), viajaron a La Paz, Baja California Sur, para donar equipos y brindar una capacitación especial al Heroico Cuerpo de Bomberos Municipal.

La sesión de capacitación realizada en la base de bomberos de La Paz consistió en perfeccionar las técnicas de rescate de personas y de atención en los servicios de emergencia relacionados con accidentes automovilísticos.

Bomberos La Paz atienden de 6 a 8 emergencias diarias; más del 50% por fugas de gas

El personal de bomberos local aprendió a mejorar los tiempos durante las labores de salvamento en relación a los casos de tripulantes de vehículos prensados y malheridos por siniestros viales. El comandante de bomberos de la ciudad de San Diego, Carlos Virge, explicó en que consistió el programa de apoyo interinstitucional.

“Lo que vinimos a hacer nosotros es primeramente a donar una herramienta y también enseñarles a los bomberos de aquí de La Paz como usar la herramienta y estabilizar los vehículos para la seguridad de los bomberos primero. Con una de las herramientas que donamos hay técnicas específicas que se tienen que implementar y eso es lo que estamos haciendo aquí, no nomas les estamos entregando el equipo, pero también les estamos enseñando a cómo usarlas porque son herramientas específicas”.

Por su parte, el comandante de bomberos de Rancho Santa Fe, California, Paul Roman, comentó que los bomberos de La Paz aprendieron a utilizar novedosos instrumentos de apoyo contra emergencias que han sido de gran valor para todos los equipos de apagafuegos durante las acciones de rescates de ciudadanos en choques, volcaduras y otros percances relacionados alrededor de la unión americana.

“Trajimos esta herramienta aquí para donarla, pero también nuestro conocimiento de cómo hacemos las cosas nosotros, y para compartir con lo que ya saben los bomberos de La Paz. Pero también, tal vez puedan aprender unas técnicas nuevas. El cuerpo de bomberos es una familia grande, somos hermanos, y nosotros queremos venir aquí como hermanos también para apoyarlos a ustedes, y es un orgullo para nosotros estar aquí con ustedes”.

De esta manera, el departamento de bomberos de La Paz reforzó su equipo de trabajo y conoció otras tácticas que pueden emplearse para salvarle la vida a aquellas personas que pudieran sufrir accidentes graves. Asimismo, aprendieron a maniobrar de otras formas los instrumentos conocidos como “quijadas de la vida” y otros objetos necesarios para lograr los rescates en los servicios de urgencias.

LM

Imberth Rondero