Turistas extranjeros sufren volcadura en camioneta de renta en carretera Loreto – Comondú

Una camioneta de renta tripulada por turistas extranjeros terminó volcada en medio de la autopista tras perder el control
0
1595
Accidente.

Este 02 de diciembre se registró la volcadura de una camioneta particular a la altura del kilómetro 86 del tramo carretero Loreto – Ciudad Insurgentes, antes de la zona de acceso al municipio de Comondú.

Se trató de una camioneta de renta tripulado por turistas de origen estadounidense que viajaban desde el pueblo mágico con destino a La Paz. La unidad de servicio perdió el control para volcar en medio de la cinta asfáltica y quedar recostada de lado izquierdo a lo largo de la ruta.

Agentes de la Guardia Nacional, equipos de paramédicos de Loreto y elementos de la Policía Municipal se movilizaron hasta el sitio del accidente luego del reporte recibido a través de la central del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

LEER MÁS: ¡Trágico! Hombre de 58 años pierde la vida tras ser atropellado en Santa Anita

Los viajeros fueron rescatados de los restos automotrices tras quedar atrapados entre los asientos luego de la volcadura. Pese a lo aparatoso del percance todos los ciudadanos extranjeros se declararon fuera de peligro.

La zona de contingencia fue acordonada por las fuerzas de seguridad que desviaron el tránsito vehicular para evitar un caos vial que pudiera derivar en otro accidente. La camioneta fue removida por grúas particulares para liberar el camino.

Choque.

De acuerdo con el peritaje preliminar elaborado en el lugar de los hechos, el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir provocaron que la vagoneta perdiera estabilidad para voltearse en pleno recorrido.

Los turistas recibieron atención prehospitalaria antes de quedar a disposición de las autoridades que determinarán el deslinde de responsabilidades en esta volcadura.

GCC

Imberth Rondero
EtiquetasComondú