La comunidad cabeña reflexiona sobre el Día de San Valentín

0
377
San Valentín es una fecha esperada en Los Cabos

Hoy es el Día de San Valentín, una festividad que se celebra en muchos países alrededor del mundo. Este día se conoce popularmente como el día del amor y la amistad y se celebra el 14 de febrero de cada año.

Durante este día, muchas personas expresan su amor y afecto a sus seres queridos mediante regalos, cartas, flores, chocolates y otros gestos románticos. Aunque la celebración del Día de San Valentín tiene raíces históricas y religiosas, hoy en día se considera principalmente una celebración.

Daniela Díaz fue entrevistada por CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos y habló sobre cómo celebra el Día de San Valentín, con quién comparte esta fecha especial y cuál es el significado que tiene para ella esta celebración del amor y la amistad.

“Para mí, el Día de San Valentín es muy representativo, ya que se celebra el amor y la amistad. Aunque disfruto mucho de la compañía de mis amigos, en este día suelo pasar tiempo con mi familia en el negocio, ya que mi objetivo es ayudarles a vender todo el producto que tenemos para esta fecha especial. Me siento muy feliz de poder compartir este día con ellos, mientras celebramos la conexión que existe entre la amistad y el amor”.

Esta fecha se convierte en una ocasión muy representativa para demostrar cariño y amor hacia nuestros seres queridos. Sin embargo, es importante recordar que hay personas que pueden sentirse solas en estas fechas e incluso llegar a tener un rechazo hacia esta fecha. Tal es el caso de Leticia, una transeúnte que compartió un gran mensaje sobre este tema.

“Oh, hijo, para mí este día es como cualquier otro. Me quedo en casa y lo paso como si fuera un día más. Aunque para mí este día celebra el amor y la amistad, les diría a las personas que me escuchan que lo pasen muy bien y lo disfruten. Además, que valoren la amistad tanto como el amor, ya que es igual de importante”.

Otra de las entrevistadas fue Sofía Navarrete, vendedora de mariscos en la colonia Guaymitas de San José del Cabo. En su entrevista con las cámaras y micrófonos de Tribuna de Los Cabos, compartió que ella celebra este día junto a su novio, y que todavía no tiene su regalo.

“Este día lo paso con mi novio. Para mí, el 14 de febrero es un día común y la mayoría de las veces lo paso con él y nos regalamos cosas. En ocasiones también lo celebro con mi familia y los invitó a cenar. Aunque aún no sé qué regalarle a mi novio, ya que el año pasado le regalé unas gorras.”

El Día de San Valentín es una fecha que nos invita a demostrar nuestro cariño y amor hacia nuestros seres queridos, ya sea a través de regalos, palabras o acciones. Pero también es una oportunidad para reflexionar sobre el valor de la amistad y la conexión que existe entre ella y el amor.

Jesús Moreno