Santi Giménez marca un doblete e historia

0
1744

El ofensivo Santiago Giménez se convirtió este domingo en el futbolista mexicano con más goles en su primera temporada en el futbol europeo, al llegar a 22 tras el doblete que consiguió hoy en la victoria de Feyenoord 2-0 en la cancha del Excélsior, con lo cual al cabo de 31 fechas tiene a tiro el título de la Eredivisie de los Países Bajos.

Al minuto 9 el hijo del “Chaco” Giménez abrió el marcador tras largo centro del brasileño Igor Paixao y remató de cabeza y picado. A los 75 minutos, Quinten Timber le filtró un balón a la espalda de los defensores, controló y definió cruzado para el 2-0 definitivo.

El mexicano llegó a 14 goles en el torneo, con lo que se ubica en el tercer lugar de los goleadores, a la vez que acercó al Feyenoord al título pues llegó a 76 puntos, ocho más que PSV Eindhoven cuando faltan tres jornadas para que termine el campeonato.

Santi Giménez superó las marcas de Luis García y Javier “Chicharito” Hernández, quienes lograron 20 goles en su primera temporada jugando en Europa, con Atlético de Madrid y Manchester United, respectivamente.