Realiza tu declaración anual como persona física ante el SAT

Del 1 al 30 de abril las personas físicas deberán presentar su declaración anual, de no hacerlo serían acreedores a una sanción económica
0
1135
Módulos de atención del SAT en La Paz

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que en este mes las personas físicas deben presentar su Declaración Anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) 2023. Principalmente si no quieren ser sancionados por evadir sus responsabilidades fiscales.

Los contribuyentes están obligados a realizar este proceso antes del 30 de abril de este año, en la presentación de tu declaración anual se incluye la información de tus ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, así como tus pagos provisionales.

Deicy Castillo, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Baja California Sur, comentó que en el estado son alrededor de 654,000 contribuyentes que tienen la facilidad de presentar su declaración, aunque no todos están obligados a presentarla por lo que detalló quiénes deben acercarse con el SAT.

“En el caso de sueldos y salarios, quienes tengan un solo patrón pero dejaron de percibir ingresos por ese patrón antes del 31 de diciembre, están obligados a presentar su declaración anual, así como aquellos que tuvieron ingresos distintos a salarios, los que tienen dos o más patrones simultáneamente, los que tienen salarios provenientes del extranjero o de personas que no están obligadas a retener, si además tuvieron algunos ingresos por indemnización o jubilación, si la totalidad de los ingresos anuales por este concepto es exceda los 400,000 pesos también estarán obligados a presentar su declaración anual”.

De no realizarse será acreedor a una multa que no tiene una cantidad exacta, ya que varía dependiendo los ingresos del contribuyente, la actividad en la que se encuentre y el tiempo que demore en hacerlo.

“Porque justamente la omisión, caer en una misión de declaración si repercute en imposición de multas o créditos, si la autoridad lo determina en su momento, que ya correspondería ya alguna revisión que haga la autoridad y si está omiso, sí lleva una consecuencia que en este caso son créditos fiscales o multas en su caso”.

La declaración anual se puede realizar en línea ingresando al sitio www.sat.gob.mx/personas/declaraciones y tener a la mano el RFC, contraseña y e.firma.

GC

Tania Plateros
EtiquetasSAT