Renuncia Homero Davis Castro; llega Saúl González a la Secretaría General de Gobierno de BCS

En rueda de prensa, se hizo oficial la salida de Homero Davis Castro y se anunció su reemplazo
0
15694
Reunión de gobierno de BCS

De manera oficial, Homero Davis Castro renunció este lunes a su cargo como secretario general del Gobierno de Baja California Sur. El anuncio se dio en una rueda de prensa celebrada en la Sala de Gobernadores, ante medios de comunicación, el gabinete legal y el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Durante su discurso de despedida, Davis Castro agradeció el tiempo que estuvo en el puesto e informó que sale de la administración estatal para seguir trabajando en el proyecto de la Cuarta Transformación. Anteriormente ya había manifestado su interés por competir por un puesto de elección popular.

“Aquí no se acaba nada. Aquí empieza una nueva historia, pues ahora habremos de afrontar nuevos retos y cumplir nuevas metas en favor del proyecto de Nación estoy. Seguro que tanto ustedes como yo seguiremos aportando con voluntad y decisión el avance a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, declaró.

Por su parte, el mandatario estatal lamentó la salida de Davis Castro. Asimismo, señaló que no se posicionaría respecto a sus aspiraciones políticas para las elecciones del 2024.

“No ha sido fácil desprendernos de un colaborador de la calidad moral y personal, la confianza que he depositado en él, así como mis compañeras colaboradoras, pidiéndoles que hagamos efectivo el proceso de transformación y no sea simulación”, comentó

A la secretaría general de Gobierno llegó Saúl González Núñez, quien se desempeñaba como subsecretario de Administración. Tras anunciar el nombramiento, Castro Cosío indicó que fue una decisión complicada debido a que había varios candidatos para el puesto. Sin embargo, aseguró que esa es una muestra de respeto al trabajo ejercido por González Núñez.

Por último, se entregó la titularidad de la Subsecretaría de Administración a Jorge Humberto Bautista Rodríguez. El gobernador sostuvo que su experiencia académica y profesional respaldan su nuevo encargo.

GC

Andrea Villarreal