Scouts de Los Cabos celebrarán Día del Fundador con flor de lis gigante de latas recicladas

Los Scouts de Los Cabos elaborarán una enorme flor de lis con latas recicladas para celebrar el Día del Fundador, la cita es el próximo sábado en la plaza Mijares a las 3:30 de la tarde
0
2093
Scouts de Los Cabos

En el marco del Día del Fundador o Día Mundial del Pensamiento Scout, que se conmemora cada 22 de febrero en honor al nacimiento de Lord Robert Baden-Powell y su esposa Lady Olave Baden-Powell, la comunidad scout de Los Cabos se une a la celebración con una actividad especial. Se trata de la elaboración de una enorme flor de lis, un símbolo emblemático del movimiento scout, hecha con latas recicladas.

La idea de adoptar la flor de lis como emblema surgió directamente de Lord Robert Baden-Powell, quien vio la necesidad de tener un símbolo que representara al movimiento. Inspirado en la antigua brújula marina, que siempre señala el norte en los mapas, Baden-Powell eligió la flor de lis como símbolo unificador de todos los scouts y como guía del camino a seguir para cumplir con el deber scout: siempre adelante, siempre listo.

El próximo 24 de febrero, en la Plaza Mijares de San José del Cabo, se llevará a cabo la celebración del Día del Fundador con la elaboración de la flor de lis de latas a partir de las 3:30 de la tarde. Los scouts participantes no solo estarán contribuyendo al reciclaje, sino que también estarán promoviendo el trabajo en equipo y la responsabilidad ambiental.

Este evento es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto duradero que Baden-Powell ha tenido en generaciones de scouts en todo el mundo. A lo largo de más de un siglo de historia, el Movimiento Scout ha dejado una huella positiva en la sociedad, formando jóvenes con valores sólidos y fomentando el espíritu de servicio hacia los demás.

 

AT

Brenda Ireri Yáñez
EtiquetasScouts