Se esperan olas de más de dos metros en Los Cabos por circulación anticiclónica

0
237
Se esperan olas de más de dos metros en Los Cabos

Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, a través del departamento de Monitoreo y Alertamiento, informaron que se espera que la circulación anticiclónica que mantiene los efectos de la tercera onda de calor en la región, se desplace hacia aguas del Golfo de México, dejando de afectar al país.

Se informa que derivado de los efectos de dicho evento hidrometereológico, se esperan olas de 2 a 2.5 metros en la península de Baja California Sur y menores a 2 metros en el Golfo de California, así como vientos moderados.

Se le recuerda a la población la importancia de mantenerse hidratado, continuar protegiéndote del sol con protector solar y ropa adecuada; por otro lado, se exhorta a tomar las precauciones necesarias en la carretera y mantener la atención en las condiciones del camino. Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse de inmediato con las autoridades locales a través del número 9-1-1.

Para concluir, se informa que elementos de la Dirección de Protección Civil de Los Cabos continuarán monitoreando de cerca la situación y proporcionando actualizaciones según sea necesario. Se agradece a toda la comunidad su colaboración y su disposición para seguir las recomendaciones de seguridad.

 

AT