Se hacía pasar por atropellado para asaltar automovilistas en Mulegé

Policías municipales y elementos de la Marina capturaron al sujeto que fingía estar atropellado para asaltar a automovilistas en tramos carreteros de Mulegé
0
1621
Sujeto que se hacía pasar por atropellado

Tras varias denuncias ciudadanas fue capturado el sujeto que había sido reportado por habitantes de Mulegé como un asaltante de carreteras. Fue a través de un operativo de búsqueda que agentes de la policía municipal, Guardia Nacional, y elementos de la Secretaría de Marina lograron ubicar y someter al presunto delincuente a la altura del kilómetro 199 del tramo federal de Guerrero Negro.

La presencia del civil, que se tiraba con el torso desnudo sobre la cinta asfáltica para fingir estar atropellado y robar las pertenencias de automovilistas que decidían auxiliarlo, fue reportada en redes sociales para activar las alertas entre la sociedad.

Hombre tirado en carretera supuestamente atropellado

Las autoridades de Seguridad Pública tomaron el caso e implementaron labores de inteligencia en las rutas del norte de la Heroica Mulegé para aprehenderlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

El supuesto ladrón, identificado como Roberto “N”, quedó asegurado en posesión de una bicicleta que recostaba en la carretera para hacer más creíble su modus operandi, además de varias imágenes religiosas que cargaba con él cuando era observado tirado en la vialidad para cometer sus delitos, principalmente en horarios nocturnos. Declaró ante las autoridades ser originario de La Paz, Baja California Sur.

 

LLG

Imberth Rondero