Se quita la vida tras discutir con su pareja en fraccionamiento Terranova

El cuerpo sin vida de un varón fue encontrado dentro de un domicilio en el fraccionamiento Terranova, presuntamente cometió suicidio tras una discusión con su pareja sentimental
0
1418
Ambulancia atendiento reporte de cuerpo sin vida

La noche del 4 de diciembre fue localizado el cuerpo sin vida de un varón dentro de un domicilio ubicado en las calles Terranova Norte y Bandera Nacional, en el fraccionamiento Terranova de la ciudad de La Paz.

Paramédicos del Grupo Voluntario Calafia y agentes de la policía municipal acudieron al lugar del hallazgo tras el reporte de emergencia. Los socorristas confirmaron que el cadáver del masculino ya no contaba con signos vitales tras ser liberado de una soga que lo mantenía suspendido del suelo en el patio de la vivienda.

El comandante de Grupo Calafia, Isaías López, reveló que se trató del descubrimiento del habitante del hogar, quien presuntamente tomó la decisión de suicidarse cometiendo asfixia por ahorcamiento por conflictos personales.

“Es un masculino que atendimos en Terranova, el cual se encontraba por suicidio en una reja, se suicidó después de haber discutido con la pareja y tomó la puerta falsa. Lo bajamos de la viga que lo sostenía para brindarle primeros auxilios, pero ya no pudimos salvarlo.”

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) recabó indicios en la escena de la tragedia luego de corroborar que el cuerpo no registró huellas de violencia a excepción de una herida provocada por fricción que estaba visible en la zona del cuello.

Luego de que se decretó el fallecimiento, los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) cumplieron con el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a los laboratorios y realizarle la práctica de la necropsia de ley, como lo marcan los protocolos en estos casos.

Asimismo, la PGJE abrió una carpeta de investigación para documentar las causas de muerte. El occiso habría atentado contra su propia vida para provocarse la muerte después de un pleito verbal con su compañera de vida, según las indagatorias a cargo de las autoridades.

 

LLG

Imberth Rondero