Tras muere de Sebastián Piñera, declaran duelo nacional en Chile

Carolina Thoá, ministra de Interior de Chile, confirmó a través de una conferencia de prensa la muerte del expresidente
0
1300
Sebastián Piñera

Este martes 06 de febrero trascendió la noticia sobre el fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fue presidente de Chile durante dos periodos, luego de que el helicóptero en que viajaba cayó sobre el Lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos.

LEER MÁS: Muere el expresidente de Chile, Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Ante ello, Carolina Thoá, ministra de Interior de la nación chilena, confirmó en conferencia de prensa que el actual mandatario, Gabriel Boric, pidió un funeral de Estado y duelo nacional para honrar la memoria y trayectoria política del exlíder:

“Sebastián Piñera fue Presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, añadió.

Además, la funcionaria enfatizó en sus muestras de solidaridad y apoyo hacia la familia del ahora occiso, así como también envió sus condolencias a la población chilena:

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos”, comentó.

Carolina Thoá, ministra de Chile, confirma muerte del expresidente Sebastián Piñera

Por otra parte, la ministra amplió los detalles sobre la muerte del expresidente, accidente del que mencionó que también viajaba su hermana, su nieta y uno de sus cuñados.

Sin embargo, expresó que hasta el momento se desconoce la razón por la que la aeronave perdió el control, además de que cuando se acercaba a la superficie acuífera, tres de los pasajeros lograron saltar:

“En horas de la tarde de hoy hubo un grave accidente en el Lago Ranco, comuna de Frutono. Un helicóptero capotó y había cuatro tripulantes, tres de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla, están fuera de peligro. Pero, no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera. Hace momentos hemos tenido la confirmación de Carabineros, que indica que la armada pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo de Piñera que ha fallecido”, informó.

Dulce Cruz