CNET responde: la iniciativa privada turística impulsora de BCS

0
1326
Hoteles con vegetación

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, ha provocado reacciones en el sector empresarial tras sus críticas sobre la falta de apoyo de la Iniciativa Privada (IP) a la comunidad. Mauricio Salicrup, representante del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos (CNET), destacó que la hotelería genera el 63.1% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal. La Asociación de Hoteles de Los Cabos informa que aproximadamente 35 mil ciudadanos trabajan directamente en los 91 desarrollos de este sector, con el respaldo de empresarios para mejorar su calidad de vida, según el CNET.

“La participación del PIB en particular de la hotelería es del 63.1% dentro del estado y con ello hemos venido elaborando diversas acciones, principalmente que van en línea para apoyar a las necesidades que se van presentando con la comunidad, de alguna forma las personas que viven en Cabo San Lucas y San José del Cabo, algunos trabajan para la industria. Obviamente nosotros apoyamos en la medida de nuestras posibilidades para que ellos tengan un mejor nivel de vida.”

El consejo de empresarios en el estado enfatizó que ha mantenido una colaboración constante con los gobiernos estatal y municipal. Su enfoque ha sido la creación de acciones responsables con el objetivo de lograr un progreso exitoso en el destino de Los Cabos.

“Nosotros hemos venido trabajando precisamente con el gobierno del estado, municipal y en algunas ocasiones con el gobierno federal. Esto para compartir y conocer esta responsabilidad social en común que tenemos para apoyar al destino. Perdidamente somos exitosos en lo que ha venido siendo el progreso de Los Cabos a través de los años”.

Después de las críticas a nivel nacional, especialmente por parte del sector empresarial y grupos de oposición de los gobiernos morenistas, el gobernador indicó que antes de su informe de gobierno buscará entablar un diálogo con el sector empresarial.

GC

Luis Castrejón