Ebrard presume respuesta de Morena ante queja por triunfo de Sheinbaum

El aspirante a la presidencia de México compartió el documento que le envió Morena ante sus quejas por el proceso interno donde ganó Claudia Sheinbaum
0
1151
Marcelo Ebrard.

El excanciller de México, y también aspirante a la República, Marcelo Ebrard, compartió el documento que le envió la dirigencia de Morena sobre la queja que interpuso hace semanas por el proceso interno que dio como triunfadora a Claudia Sheinbaum. 

LEER MÁS: Es oficial: Marcelo Ebrard se queda en Morena y no buscará la presidencia

En este documento, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia reconoce que hubo algunas prácticas indebidas durante el proceso para elegir a la coordinadora de la Cuarta Transformación. 

“Se presenta evidencia de algunas prácticas indebidas cometidas por militantes contrarías a nuestros principios y a las normas estatutarias, por lo que, esta comisión, iniciará los procesos de sanción correspondientes”, se lee en dicho documento. 

Además, admiten que deben trabajar en generar procedimientos de supervisión que eviten prácticas contrarias a sus estatutos, como establecer mecanismos de vigilancia y control más efectivos. 

“Si bien no hay elementos para repetir el proceso de selección para la Coordinación Nacional de la 4T, la queja no puede ni debe soslayarse”, determinaron. 

Ebrard se queda en Morena 

La mañana de ayer lunes, el político Marcelo Ebrard reveló que se quedaría en Morena, pese a las disputas que han tenido en las últimas semanas. 

“Si nosotros somos la segunda fuerza dentro de Morena (…) debemos ser tratados como tales. Yo les ofrecí el siguiente nivel de la Cuarta Transformación y no me voy a desdecir, ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido”, expresó ante otros simpatizantes. 

Rápidamente el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó, y dijo estar contento por la decisión de uno de sus compañeros de movimiento. 

“Celebro la decisión de Marcelo Ebrard, que ha demostrado ser un hombre responsable, consecuente. En esto, por legítimo que sea el interés personal, siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo, el interés de la nación”, dijo en la mañanera.

Guadalupe Cruz