Así fue el asesinato del Comandante de Zapopan; se hicieron pasar por clientes (VIDEO)

Bastaron 30 segundos para retratar como los atacantes se encontraban sentados en mesas separadas consumiendo un par de cafés
0
1066
Asesinato Comandante Zapopan

Durante la mañana del pasado lunes 13 de noviembre, se dio a conocer la muerte de Carlos Manuel Flores Amezcua, quien fungía como Subdirector Operativo de la Comisaría de Zapopan, Jalisco.

Ahora, poco después del suceso, trascendió que en redes sociales, principalmente en la plataforma de ‘X’, filtraron el video que captó el momento exacto del atentado.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario recién ingresaba a una cafetería, cuando un par de presuntos sicarios, lo abordaron y le dispararon hasta que perdió la vida.

Además, se detalló que el homicidio ocurrió en la colonia La Estancia, lugar donde el policía de 27 años llegó para encontrarse con alguien.

Por su parte, la Comisaría General de Seguridad Pública de la región, calificó como “cobarde” el ataque en contra de Flores Amezcua, por lo que señalaron que trabajarán de la mano de la Fiscalía del Estado de Jalisco para las investigaciones que permitan esclarecer su muerte.

Ante ello, la Fiscalía informó que aseguraron una camioneta Nissan X-Trail color rojo, vehículo abandonado en la colonia Ciudad del Sol y que podría vincularse con el asesinato del Comandante de Zapopan.

Sin embargo, las autoridades no han dado a conocer actualizaciones en el caso, por lo que no se tiene conocimiento de personas detenidas, hasta el momento.

Filtran video del asesinato del Comandante de Zapopan

El clip filtrado corresponde a la grabación de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde ocurrió el asesinato.

Bastaron 30 segundos para retratar como los atacantes se hicieron pasar por clientes, pues se encontraban sentados en mesas separadas consumiendo un par de cafés.

Según las imágenes captadas, los homicidas actuaron en parejas, es decir, una mujer y un hombre estaban colocados a la derecha, vestidos de color negro; mientras que los otros dos estaban de lado izquierdo y portaban ropa color blanca. 

Sin embargo, el ambiente pacífico terminó cuando se dieron cuenta de que el ahora occiso arribó a la cafetería, por lo que de inmediato se levantaron y sacaron sus armas para comenzar a dispararle. 

Incluso, el audiovisual muestra como ya en el piso y sin moverse, los impactos continuaron en contra del subdirector policial.

Segundos después, los implicados salieron corriendo del lugar de los hechos para huir y el Comandante de Zapopan permaneció tendido.

Dulce Cruz