Buscan mantener la seguridad en zona rural de Los Cabos

0
1018
Se realizan operativos en zona rural

Los Cabos, B.C.S. 02 de octubre de 2023.- Con la encomienda de reforzar la vigilancia en  diversas comunidades rurales y por instrucciones del director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el Ing. Jesús Antonio Gómez Rodríguez, la Policía Rural -que se compone de 01 comandante y 08 elementos de fuerza-, trabaja arduamente de la mano con diversas instituciones de los 3 niveles de Gobierno, para mantener la paz y el orden en las rancherías del municipio de Los Cabos.

Durante las semanas anteriores, la Policía Rural de la mano con elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Guardia Nacional, realizaron recorridos de vigilancia en busca de la prevención de faltas administrativas, así como hechos que la ley marque como delito, como la tala ilegal de flora o la caza de animales protegidos. La Policía Rural también busca crear proximidad social con la ciudadanía con la finalidad de escuchar las peticiones de los pobladores en materia de seguridad.

Los apoyos que brinda la Policía Rural son los siguientes: atender personas que están desorientadas o necesiten ayuda, brindar seguridad en las fiestas tradicionales de las diversas comunidades de la zona norte del municipio, colaborar en la búsqueda de personas y brindar vigilancia en zonas ecoturísticas, etc.

Para finalizar, se destaca que con las acciones antes mencionadas, las y los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, reafirman su compromiso con la ciudadanía cabeña de desempeñar su labor con sentido humano, priorizando en todo momento la seguridad y el bienestar de todas y todos.

 

AT