Selectivo de Basquetbol de La Paz participará en la Copa Hormiga

0
1472
Selectivo de basquetbol de La Paz

Alrededor de 40 basquetbolistas de La Paz partieron esta mañana hacia Baja California para participar en la quinta edición de la Copa Hormiga en preparación para los Nacionales CONADE. El certamen en Tijuana contará con la presencia de 116 equipos y 1,500 jugadores repartidos en categorías varonil y femenil.

Al evento asisten las categorías menores, los nacidos en 2006 y 2007, y la rama femenil; destacan elementos como Emanuel Martínez, Helmut González, Raúl Jiménez, Sara Camacho, Camila Zepeda, Emiliano Guzmán, Joshua de León, Omar Covarrubias dirigidos por el Coach Angulo y Fausto, solamente el selectivo menor de la rama femenil no hará el viaje.

Para esta Copa Hormiga de Baloncesto se espera presencia de equipos de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, así como de academias de Baja California estarán en la competencia, en las que resalta la participación de dos academias de Monterrey, Nuevo León, la Academia de Basquetbol Sur y la Wild Cats Academy.

El torneo se jugará en ocho distintas canchas de la ciudad de Tijuana entre las que se encuentran las canchas del Cetys, Colegio La Paz, Prepa Lazaro Cárdenas, Gym Independiente, Gym Benito Juárez, Cancha Pajarito Ruiz y La Remosa.

Los atletas de La Paz salieron en el nuevo autobús destinado para que los deportistas paceños se trasladen a sus competencias. Partieron hacia San José del Cabo y desde ahí tomaron un vuelo a Tijuana.

GC

Enrique Elorza